Segunda semana de patios

Pues no hay tiempo para hacer balance del primer fin de semana de patios, estamos ya en plena celebración de la segunda semana que es a priori más fuerte aún que la primera, y por supuesto poniendo toda la ilusión del mundo. Córdoba entera disfruta de nuestros patios, y cómo no nuestro barrio del Alcázar Viejo es el epicentro de esta fiesta.

Para quien no lo sepa, durante estas dos semanas de mayo, Córdoba le abre a sus visitantes la puerta de la casa de sus vecinos para que entren y contemplen sus patios, invitando a cualquiera que pase a disfrutar de la máxima expresión de la primavera, a deleitarse de manera gratuita con sus patios, a recrearse con cada flor, con cada maceta. Les anima a descubrir el canto de un canario en la tranquilidad de un patio del barrio de la Axerquía o a adivinar el final de un pozo de un patio señorial del barrio de San Pedro.

Patios de Córdoba 2014 Patios de Córdoba 2014

Desde San Lorenzo por el este hasta San Basilio por el oeste, desde el norte por Santa Marina hasta el sur en el barrio de Santiago o Cardenal González podemos encontrar un inmenso abanico de estilos arquitectónicos que albergan otro extenso conjunto de especies florales conformando así un total de 55 patios distribuidos en 6 zonas, todo esto sin contar otros 10 patios fuera de concurso.

 

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>